Solicitud de información

Categoría: Transparencia

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno reconoce el derecho de todas las personas a acceder a la información pública que obre en poder de las instituciones y organizaciones afectadas por la Ley, como consecuencia del desarrollo de sus funciones.

 

MEDIOS PARA PRESENTAR LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Si no encuentra la información que busca en el Portal de Transparencia y esta trata sobre información de carácter general sobre las actividades del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Ourense, o si lo que desea es ejercer su derecho a la información sobre cuestiones previstas en la Ley 19/2013, puede hacerlo descargando y cumplimentando el formulario adjunto, el cual podrá presentar:

• Presencialmente o por correo postal: Colegio Oficial de Veterinarios (C/ Ramón Cabanillas, 2 – 2º – 32004 – Ourense)
• Remitiendo un correo electrónico: ourense@colvet.es.

Junto con la mencionada solicitud deberá adjuntar un documento que acredite su identidad (DNI o NIF) o , si es el caso, el poder de representación de la persona física que firme la solicitud.

Le recordamos que, en el caso de los colegios profesionales, el acceso a la información se refiere únicamente a aquella que tiene que ver con las actividades sujetas a Derecho Administrativo (artículo 2.1.e de la Ley 19/2013, 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno),y siempre teniendo en cuenta los límites establecidos en los artículos 14 y 15 de dicha Ley.

 

PROCEDIMIENTO

El plazo general para responder a las solicitudes de información es de un mes desde su recepción.

Este plazo es ampliable a otro mes más cuando el volumen o complejidad de la información lo haga necesario y previa notificación al solicitante.

Si se considera que la respuesta a la solicitud de información sobre la actividad del Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo no ha sido satisfactoria o si ha transcurrido el plazo máximo sin haber recibido una respuesta, puede interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa. De manera voluntaria podrá interponer previamente reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

 

FORMULARIO

Formulario informacion

Visto: 286